Fitoterapia china

La fitoterapia china es el pilar fundamental de mi práctica herbal. El uso de plantas como medicina es fundamental en la Medicina Tradicional China (MTC), que también incorpora la acupuntura, el masaje y métodos afines. A lo largo de sus más de 4000 años de historia, la MTC ha desarrollado una forma extremadamente sofisticada de combinar plantas y mezclas de plantas con las personas y las afecciones a tratar.

¡Reserva ahora!

robert.d.hale@gmail.com

+34 647 21 45 14

O rellene el formulario que se encuentra al pie de la página .

Acerca de la fitoterapia china

En la Medicina Tradicional China, las plantas medicinales se utilizan de forma holística de acuerdo con sus teorías generales del Yin y el Yang , los Cinco Elementos , los Zang Fu (sistemas de órganos), los Ocho Principios y los Seis Males (Viento, Frío, Calor, Sequedad, Humedad y Calor del Verano).

En la MTC, las enfermedades se describen en función de los patrones de síntomas y los desequilibrios subyacentes que afectan a los sistemas orgánicos. Algunos ejemplos podrían ser la humedad del bazo y los pulmones, o la deficiencia de Yang de riñón.

Las plantas medicinales rara vez se administran individualmente, sino en combinación con varias plantas en lo que llamamos una “fórmula”. Se han desarrollado cientos de fórmulas para abordar todos los patrones de enfermedad reconocidos. Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que ninguna enfermedad es exactamente igual a la de otra. Por esta razón, a menudo debemos adaptar la fórmula seleccionada a la persona y a la enfermedad que presente en ese momento específico.

Cuando se trata con plantas, los síntomas de la enfermedad pueden cambiar antes de desaparecer. Por lo tanto, debemos monitorear el progreso y quizás modificar la fórmula para abordar el patrón cambiante de la enfermedad. Especialmente en el caso de las enfermedades crónicas, es un proceso, no algo que se haga de una sola vez.

Para ser eficaz, el tratamiento con plantas medicinales debe ir acompañado de una atención a la influencia de la dieta y el estilo de vida en la salud. Esto forma parte del tratamiento que recibe, no una opción ni para el profesional ni para el paciente.

Fitoterapia Este-Oeste

Se refiere a la práctica de combinar la sabiduría de la medicina china con el uso de plantas occidentales, preferiblemente las que se encuentran en la región donde se vive. Esto tiene un sentido ecológico, práctico, saludable y holístico. Las plantas chinas deben transportarse a través del mundo, con toda la presión ambiental que esto implica, y muchas de ellas no están disponibles de forma fácil o rápida en todos los lugares. El uso de plantas occidentales o chinas, o incluso una combinación de ambas, se decide caso por caso, pero siempre teniendo en cuenta la mejor solución para cada paciente.

¿Puede la fitoterapia china ayudarte?

Las plantas, junto con la acupuntura y métodos afines, constituyeron la medicina en China hasta el siglo XX y siguen siendo un componente importante del sistema médico del país. Durante los varios milenios de su uso en China, la medicina herbal se ha empleado para tratar todas las enfermedades conocidas por la humanidad. Esto no significa que pueda sustituir a la medicina moderna para enfermedades graves —no podría—, pero sin duda puede actuar como tratamiento independiente para muchas dolencias comunes, y es difícil imaginar casos en los que no pueda contribuir de alguna manera.

Me especializo en:

  • Salud musculoesquelética.
  • Dolor muscular, articular y nervioso.
  • Afecciones reumáticas.
  • Dolor en general.
  • Neurología.
  • Estrés, trastornos del estado de ánimo y la relación entre la psicología y la salud.

Sin embargo, también consideraré otros tipos de afecciones.

Hay mucha ciencia sólida que respalda la fitoterapia china, y siempre consultaré la ciencia más reciente antes de decidir si aceptar un caso.

¡Rellene el formulario para saber si la fitoterapia china puede ayudarle !

¡Pregúntame lo que quieras!

← Back

Thank you for your response. ✨

Warning
Warning
Warning
Warning
Warning.